Mandato del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica

Mandato del Grupo de Trabajo sobre la cuestión de la discriminación contra la mujer en la legislación y en la práctica. Destacamos:
1.- El desempleo femenino se ha más que duplicado desde 2005. No obstante, la brecha entre el desempleo de hombres y mujeres se ha reducido hasta el 27,02% actual en el caso de las mujeres y el 25,79% en el caso de los hombres. Según la información recibida, las medidas implantadas tras la crisis económica para aumentar el empleo se han centrado principalmente en los sectores de empleo masculino.
2.- La congelación del salario mínimo ha tenido un efecto desproporcionado sobre las mujeresque se concentran en los sectores peor remunerados.
3.Los recortes y las restricciones en la aplicación de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia han supuesto una carga adicional para las familias al tener que hacerse cargo de la atención a las personas dependientes, especialmente para las mujeres. El 83% de quienes atienden a las personas dependientes son mujeres de mediana edad parientes del dependiente: por lo general, madres, hijas esposas.
Más información en el siguiente enlace: http://www.ohchr.org/Documents/Issues/Women/A-HRC-20-28_sp.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s