“La legalización en propiedad privada de la violación”

Estupefactas (y asqueadas) nos hemos quedado al leer la noticia que ayer publicaba el periódico Diagonal (www.diagonalperiodico.net) sobre los encuentros ultramachistas preparados y convocados para el próximo Sábado en Barcelona y Granada.

Consignas como “Si la violación fuera legal, una chica se protegería de la misma manera que protege su bolsa o su móvil” o   “Cinco razones por las que no debería tener vergüenza del colonialismo europeo”, pasando por “¿Por qué las mujeres no deberían trabajar?”, hasta llegar al definitivo “¿Por qué el patriarcado es el mejor sistema jamás creado?” son las que abanderan dichos encuentros.

Y aún así, seguimos escuchando que el feminismo no es necesario, soportando cuestionamientos sobre la lucha por la igualdad  y viendo como el gobierno no apuesta fuertemente por políticas sociales que luchen contra la discriminación y los asesinatos.

Puedes leerla al completo pinchando en el siguiente enlace: https://www.diagonalperiodico.net/libertades/29207-grupo-ultramachista-prepara-encuentro-este-sabado-barcelona.html

Anuncios